El objetivo de la investigación descriptiva consiste en llegar a conocer las situaciones, costumbres y actitudes predominantes a través de la descripción exacta de las actividades, objetos, procesos de las personas.
Desde aqui se parte en la investigación, dado que se busca conocer si el comercio electrónico surtirá algún efecto a la hora de decisión de compra y lugar a nivel de pymes, considerando que hoy las ventas a través de Internet en el país superarán este año los 2.000 millones de dólares.
Colombia, al igual que América Latina, vive el boom del comercio electrónico. El país alcanzó ventas por 998 millones de dólares el año pasado, según un estudio de Visa, realizado por AméricaEconómia. Por ejemplo, la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico explicó que, al realizar una mirada integral del sector, el monto de las negociaciones en el 2011 ascendió a 1.500 millones de dólares.
El impulso del comercio electrónico se debe en gran parte al crecimiento de la penetración de Internet, la confianza inversionista, la implementación de nuevas tecnologías y la oferta de productos y servicios de compañías locales y extranjeras a través de la web 2.0, lo que llevó a que la región registrara ventas por 43.000 millones de dólares en el 2011.
Todos estas y muchas más situaciones son las que hacen que esta investigación sea descriptiva dado que se debe identificar las costumbres y tendencias de los consumidores a nivel de pymes y la influencia o efecto que genera a la hora de decidir comprar mediante el comercio electrónico .
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