Función Del Marketing para PYMES. (Pequeñas y medianas Empresas)
1. Identificar las necesidades de los consumidores. Se intenta adoptar sistemas que limiten las áreas de interés de los consumidores para poder hacer frente a sus requerimientos. También se intenta localizar a posibles consumidores del producto ofertado. Se intenta aplicar filosofías imaginativas e innovadoras.
2. Búsqueda de productos que satisfagan adecuadamente las necesidades del cliente: Se compara los productos de características similares y que van dirigidos a un mismo tipo de consumidor a la vez que se pulsa el nivel de satisfacción de los clientes potenciales.
3. Comunicar: Es esencial en la comercialización de un producto. Hay que analizar con quién se quiere comunicar; qué se quiere comunicar; y con qué medios se quiere comunicar.
4. Conseguir que el producto llegue al usuario.
5. Conseguir un beneficio y que éste se mantenga por largo plazo: Algunos autores apuntan a que se debe buscar más la rentabilidad constante que el beneficio continuado.
¿Te gustó este articulo? ¡Dejanos un comentario!