16 de octubre de 2012

4 Opciones fundamentales que debe utilizar el autónomo para tener presencia en Internet.

Al principio, cuando somos nosotros mismos los que decidimos llevar nuestro negocio, no tenemos tiempo para nada y nos olvidamos de crear nuestra presencia digital. Debemos recordar que si dirigimos un negocio o ejercemos un cargo importante, no solamente debemos tener como carta de presentación nuestro curriculum o nuestra imágen personal, debemos incorporarnos a la Web.
Algunos creen que no vale de nada la presencia en internet, que su sector no lo amerita y que sus clientes no podrán encontrarlo ahi, pues todo lo contrario, cada vez la población en internet va aumentado a niveles sorprendentes. A continuación mostraremos 4 opciones fundamentales para que logres tener una presencia efectiva:

1. Página de contacto: Puede ser una página sencilla donde reflejes tus datos e imágenes detalladas de los trabajos que hayas realizado y algo más, donde puedas expresar el compromiso que has mantenido hasta el momento. Recuerda que todo negocio u empresa debe mantener una filosofía, bien sea expresada mediante un slogan o un pequeño párrafo de información.

2. Portafolio: Esta orientado hacia los trabajos que hayas hecho, es el pequeño curriculum visual donde mostramos solo lo más destacado, asi nuestros clientes o interesados podrán ver la calidad de nuestro trabajo, te recomiendo que agregues los premios o logros obtenidos en cada una de tus obras.

3. Las Redes Sociales: Bien sea que tengas una empresa o seas autonomo, debes tener presencia en los medios digitales, en facebook podrás abrir una página para empresas si deseas llevar a ésta a la Red ó bien debes mantener tu perfil personal en perfecto estado. Si eres un profesional o por el contrario buscas trabajo o trabajadores para tu empresa, te recomendamos la herramienta Linkedin que te permite estar reunido solo con gente profesional y con estos mismos intereses. En Twitter, puedes tener una presencia más directa y coincidir con cuentas que serán útiles tanto para tu información, como para escribir mensajes cortos importantes que creen relaciones con otros usuarios.

4. Un blog: Pero si lo que deseas es ampliar información sobre una experiencia laboral, quieres tener una pequeña página donde puedas tener otro tipo de formatos visuales y quieras contar con una herramienta que genere más enlace personal con tus clientes, te recomiendo un blog personal u empresarial. Ambos tienen distintas ventajas, pero recuerda, debes comprometerte a mantener todos y cada uno de estos con la regularidad debida y estudiada ya por expertos.

Nota: Lo mejor en todas estas opciones, es contratar a un experto en Social Media para que diseñe todas tus cuentas y le de el impacto que necesitas, el mantenimiento adecuado y el desarrollo de contenido enfocado con tu nicho.

ESPERO QUE TE HAYA SERVIDO ESTE POST, REGALANOS UN COMENTARIO O TUS SUGERENCIAS.

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