Debemos saber la importancia de lograr que tu contenido sea leído por otras personas, ya que con esto podrás conseguir muchos beneficios que darán el verdadero cumplimiento de los objetivos que definen el uso correcto de las Redes Sociales para pequeñas, medianas y grandes empresas.
Existen además, técnicas especiales para que tus contenidos no mueran en el olvido. Uno de ellos es el de dirigir tráfico a la red social que has elegido y está siendo útil para lograr los objetivos a los que has apuntado en tu campaña. Dirigir no es fácil, pues se necesita una estrategia que amerita componentes que creen la emoción y el misterio necesario para conseguir el clic que abre la ventana hacia tu casa (que en este caso es tu empresa), la cual debe parecerse a ti, a lo que haces y a cómo lo haces, para ello existen planes de acción que es un tema que tocaremos en nuestro blog en otra ocasión.
¿Cómo logro conseguir que lean y divulguen mis contenidos?
No hay garantía de éxito para conseguir esto al aplicar una estrategia, pero si existe una serie de patrones fundamentales que deben seguir todos los generadores de contenido en el departamento de Social Media de una empresa:
- Determinando la hora en que publicas.
Estudia previamente la hora en que lanzas al mundo digital el contenido visual o auditivo en el que trabajaste y dedicaste esas horas importantes de tu tiempo, donde elevaste tu creatividad al máximo.
No haces nada lanzando un texto de muchas líneas a primeras horas de la mañana donde la mayoría de la población está vistiéndose para ir al trabajo, llevando los niños al colegio, metido en un embotellamiento vehicular o por el contrario durmiendo un poco más por el día libre o lluvioso que mágicamente coincidió con la hora de tu publicación (Leer leyes de Murphy en Social Media).
Un mensaje es efectivo pasadas las diez de la mañana y mucho más en la noche despues de las ocho, cuando la gente acostumbra a revisar sus teléfonos y donde se reflejan picos elevados en las herramientas gráficas que usamos los community managers.
- Siendo el primero en dar la noticia.
Si bien es cierto que esto es extremadamente difícil, ya que no somos reporteros, ni periodistas que están en busca de la noticia en caliente, podemos entrar entre los primeros en divulgar la noticia estando en contacto continuo con la Web, los encargados de este trabajo de detectives son los community managers, que tienen la capacidad de captar la noticia y juzgar si esta, está relacionada con el nicho de tu empresa y puede ser considerada como útil para la misma. Mi recomendación es que cuentes con ese personal capacitado y entrenado para este tipo de toma de decisiones.
- Investigando lo que se está hablando.
Ejemplo:
Empresa: Farenheitz C.A.
Producto a la venta: Termómetro.
Creaste el contenido, elegiste la mejor hora, te cercioraste que fuese el más innovador y creativo posible pero: "..la luna se acercó a la tierra más de lo debido, en distintas partes del mundo esperan para verla.." y justamente tu pais es uno de la lista, ¿Alguien querrá saber en ese momento que hay una relación entre el cero absoluto de todas las escalas de temperatura que existen?, la respuesta es NO. ¿Alguien querrá saber que la temperatura en la luna de día es de +110° C y por la noche desciende a -180° C?, la respuesta es SI. ¿Se hará viral?, quizás. ¿Entonces que conseguirás?, consiques que al día siguiente, cuando todos estén enfermos por haberse trasnochado viendo la luna, seas una de las primeras opciones de compra en caso de necesitar un termómetro, pues quedaste en la mente de los que leyeron tu contenido.
- Con una buena estructura.
Quise dejar esta de última para que nunca se te olviden estos consejos:
Elije un buen título, usa palabras claves (Noche - Temperatura - Luna).
Cambia el título si no te funciona la primera vez.
Logra el efecto WOW.
Dá valor agregado.
Hazlo multimedia.
Y por último, en twitter y facebook, pide a algún contacto influyente que lo comparta o haga retuit, más no abuses siempre de esto.
¡Gracias por leer mi contenido! ¿Me ayudas ahora a viralizarlo?
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Imagen cortesia: sheelamohan
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