Principalmente, los jóvenes estan siendo lo mas comprometidos con estos medios sociales y han sustituido los medios anteriores de comunicación por la nueva era denominada 2.0. Se comunican a través de estos sitios, donde empiezan a formar comunidades en razón a gustos, parecidos, tendencias y estilos . La gente se abre, cuenta sus intimidades, busca ofertas y promociones cada vez más, a través de las redes sociales, en las que el usuario pasa horas interminables.
Hoy en dia los grandes y chicos están tan vinculados que, aún cuando comparten trabajos o actividades juntos, cuando terminan, en lugar de ir a tomar café o dar un paseo, van cada uno a sus casas e interactúan por medio de las redes sociales.
Entonces, Internet ya no es sólo una herramienta, sino que también se usa como un espacio social que puede ser aprovechado por las empresas y negocios, y asi cambiar su forma estratégica de comunicación dirigida a sus consumidores. El objetivo fundamental es apuntar a la direccion correcta y comprometer a estos usuarios con nuestra empresa o negocio y encontrar esa fidelización que solo podemos generar con una estratégia realizada por un community manager profesional que dirige, orienta y maneja las comunidades junto con un efectivo plan de marketing y comunicación.